CONCEPTOS

De forma genérica, Time’n Cash trabaja con dos tipos de recordatorios: Pasado y Futuro.

Llamamos recordatorios de Pasado al registro de los hechos que van ocurriendo y que registramos para tener siempre disponible información que nos puede ser útil:

  • simplemente como dato a conocer (cuándo fue la última vez que fui al cine),
  • o para tenerlo en cuenta porque es renovable (cuándo fue la última vez que me hice un análisis médico) y por lo tanto debo programarlo en mi agenda.

El programa conserva información histórica de estos hechos (historial de cambios de aceite o neumáticos del coche, de visitas al dentista, de conciertos…)

Llamamos recordatorios de Futuro al registro de los compromisos con fecha de vencimiento, que nos permiten consultar fácilmente el tiempo que falta para que venzan y así poder prepararnos. Los asociamos con dinero, porque normalmente llevan asociado un compromiso de pago (préstamos, suscripciones, compras a plazos…), pero también puedes registrar vencimientos sin obligación económica (caducidad de pasaporte/carnets, garantías de aparatos, de derechos de pertenencia a un club). Evidentemente, los hechos futuros no tienen historia y son, por lo tanto, recordatorios independientes.


PANTALLA INICIAL

La pantalla inicial presenta dos opciones mediante dos botones centrales. El primero permite acceder a los hechos pasados y el segundo a los hechos futuros.

Además, dos botones auxiliares permiten acceder al tutorial de la aplicación y a la pantalla de ajustes.


LISTA HECHOS PASADOS

El primer botón de la pantalla inicial selecciona la opción de hechos pasados en la que se registran los asuntos que recordar para planificar hechos futuros. Cada línea de la lista contiene la información referente a la última vez que se realizó el hecho que se quiere recordar, y muestra cuatro elementos de información.

· Título, que describe el suceso que se registra.
· Detalle o descripción.
· Fecha de ocurrencia.
· Tiempo transcurrido, en forma de años, meses y días.

En el centro de la barra de navegación hay cuatro pestañas (tabs) que permiten clasificar los hechos en cuatro grandes grupos: Mantenimiento, Salud, Ocio y Varios.

A ambos lados de la barra de navegación hay dos botones auxiliares: < (back) regresa a la pantalla inicial, y + (add) permite la introducción de nuevos registros.


LISTA DE HECHOS FUTUROS

El segundo botón nos posiciona la lista de hechos futuros o vencimientos. Está pensada para registrar los hechos (préstamos, suscripciones, etc.) que tienen un vencimiento que deseamos conocer. La información que se muestra es:

· Título, que describe el suceso que se registra.
· Detalle o descripción.
· Fecha de vencimiento.
· Número de pagos pendientes e importe total pendiente de cancelación. Si al crear el registro no se indican datos económicos, indica simplemente el tiempo que falta hasta el vencimiento, en forma de años, meses y días.

En la barra de navegación hay dos botones auxiliares: < (back) regresa a la pantalla inicial, y + (add) para introducir nuevos registros.


ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN

En ambas listas se permite la actualización de la información, puedes añadir nuevos hechos que recordar, rectificar la información introducida o eliminar la ficha completa del hecho (con toda su historia).

Para crear nuevos registros, pulsa el botón superior +.

Para eliminar completamente la ficha, desplaza la línea hacia la izquierda y aparecerá el botón ‘DELETE’. Pulsando este botón, se suprime el registro. Para rectificar la información de la ficha (en caso de Pasado, solo de la última ocurrencia), pulsa la línea durante tres segundos, y aparecerá la pantalla de rectificación.


LISTA HISTORICA

Los hechos pasados permiten guardar información histórica. Por ejemplo, si el hecho es ‘Revisión del automóvil’, la lista principal de hechos pasados muestra la información relativa a la última revisión registrada, y en la pantalla de datos históricos aparecen todas las revisiones anteriores. Como cabecera de pantalla se muestra el título del hecho y cada línea tiene como información el detalle de cada renovación y la fecha de ocurrencia.

En la barra de navegación hay dos botones auxiliares: < (back) regresa a la lista principal, y + (add) para renovar el registro con nuevas ocurrencias.


PANTALLA DE ALTA

La pantalla de alta permite introducir información referente a nuevos registros, tanto pasados como futuros. Se introduce el título principal que identifica el hecho, una descripción o detalle suplementario, un valor económico asociado y la fecha (en caso de hechos pasados, la fecha de ocurrencia; en caso de hechos futuros, la fecha de vencimiento). Para casos futuros se introduce también el periodo de pago, que puede ser Mensual, Trimestral, Anual o Nada, para calcular el número de cuotas que quedan. Si se selecciona ‘Nada’, se considera un hecho sin interés económico (solo interesa la fecha).


PANTALLA DE MODIFICACION

La pantalla de modificación, a la que se accede mediante una pulsación larga (más de tres segundos), es idéntica a la de alta, y permite rectificar cualquiera de los datos registrados.


PANTALLA DE RENOVACIÓN

La pantalla de renovación, accesible desde la lista de datos históricos, permite crear nuevas ocurrencias de un mismo hecho. Los datos a introducir son los mismos que en la pantalla de alta, excepto que no permite modificar el título, puesto que la renovación de un hecho no crea un nuevo acontecimiento sino una nueva ocurrencia del mismo.


COMPRA DE DERECHOS

La versión gratuita (inicial) de la App permite registrar (a modo de evaluación) un máximo de cinco recordatorio. Mediante la compra interna (dentro de la misma aplicación) se puede cancelar el control del límite y permite registrar un número ilimitado de hechos.

Al tratar de añadir un nuevo evento (Pasado o Futuro), si el número de hechos registrados excede el máximo permitido, se visualiza una pantalla de compra, donde, a través del App Store o Google Play, se puede pasar a ilimitado.

CONCEPTS

Generally speaking, Time’n Cash works with two types of reminders: Past and Future.

Past reminders refer to the events that are registered as they occur so that information which may be useful is always available:

  • Simply for informational purposes (when was the last time I went to the cinema),
  • Or as something that must be renewed or repeated (when was the last time I had a check-up) and therefore used for renewal or scheduling purposes.

The program saves the historical information for these events (when the oil or tyres on the car were changed, when you went to the dentist, to a concert, etc.).

Future reminders refer to commitments for a specific date that we can consult to see how much time is left and prepare for them. We associate them with money because they are normally associated with a payment obligation (loans, subscriptions, installment payments, etc.) but you can also register expiration dates with no economic obligations attached (Passport/license expiration dates, guarantees on appliances, club dues, etc.). Future events obviously have no history and are therefore independent reminders.


HOME SCREEN

The home screen offers two options which are found on the buttons in the centre of the screen. The first one allows you to access past events and the second one, future events.

There are two additional buttons for accessing the application’s tutorial and the adjustment screen.


LIST OF PAST EVENTS

The first button on the home screen is used to select the “past events” option where the items to be remembered for future planning are stored. Each line on the list contains information on the last time the event you want to remember took place and contains four pieces of information.

· Title, which describes the registered event.
· Details or description.
· Date it occurred.
· Time elapsed in years, months and days.

In the centre of the browser bar there are four tabs that allow you to classify the events into four main groups: Maintenance, Health, Entertainment and Miscellaneous.

On either side of the browser bar there are two auxiliary buttons: < (back) takes you back to the home screen and + (add) allows you to add new records.


LIST OF FUTURE EVENTS

The second button takes you to the list of future events or due dates. It is intended to register events (loans, subscriptions, etc.) whose due dates we want to know. The information displayed is as follows:

· Title, which describes the event being recorded.
· Details or description.
· Due date.
· Number of pending payments and total outstanding balance. If no economic data is entered when creating the record, indicate the time that is left until the due date, in years, months and days

On either side of the browser bar there are two auxiliary buttons: < (back) takes you back to the home screen and + (add) allows you to add new records.


KEEPING THE INFORMATION UP TO DATE

The information on both lists can be updated, you can add new events to be remembered, rectify previously entered information or eliminate the record of the event completely (and its entire history).

To create a new record, click the top button +.

To delete a record, move the line to the left and the DELETE button will appear. Click on this button to delete the record. To correct the information in a record (for past events, only the last occurrence) click on the line for three seconds until the correction screen appears.


HISTORICAL LIST

You can file historical information for past events. For example, if the event is “Car inspection”, the main list of past events will show information on the last recorded inspection and all of the inspections before that will appear on a screen with historical data. The header on the screen shows the title of the event and each line contains detailed information for each renewal and the date of each inspection.

There are two additional buttons on the browser bar: < (back) takes you back to the main list and + (add) allows you to update the record with new events.


REGISTRATION SCREEN

On the registration screen you can add information for new records of both past and future events. Enter the title that identifies the event, a description of additional details, the associated cost and the date (for past events, the date of occurrence; for future events, the due date). For future events you can also enter the payment frequency which may be monthly, quarterly, yearly or none at all in order to calculate the number of instalments that are left. If you choose “None”, it is assumed that there is no cost associated with the event (just a date).


MODIFICATION SCREEN

The modification screen, which is accessed by keeping the button pressed for more than three seconds, is identical to the registration screen and allows you to modify recorded data.


RENOVATION SCREEN

The renovation screen, which is accessible from the list of historical data, allows you to create new occurrences of a single event. Here you can enter the same information as on the registration screen but you cannot modify the title since the renovation of an event does not create a new event but rather updates a new occurrence of a previously created event.


ACQUISITION OF RIGHTS

The free (initial) version of the application allows you to register up to five reminders (for evaluation purposes). Once inside the application, there is an option to increase this limit by purchasing an unlimited reminders and you can register an unlimited number of events.

If the number of registered events exceeds the limit when you try to add a new event (past or present), a screen will appear indicating that you can increase the limit by unlimited reminders at the App Store or Google Play.